¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Mujer muere por ataque de Pitbull y detienen al dueño en la Cuauhtémoc

Indigo Staff

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue solicitado para resguardar al perro Pitbull, el cual estaba tranquilo y tenía que ser asegurado


May 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, una mujer de 74 años fue atacada por un perro de la raza Pitbull lo que le provocó la muerte, por lo que las autoridades detuvieron al dueño del animal en la alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado, en el que señaló que Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron al perro.

Lo anterior después de responder a un llamado de auxilio en la calle Campeche, en la colonia Condesa, donde el perro había mordido a la mujer y le había ocasionado heridas graves.

“De inmediato, los uniformados acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de los servicios médicos para que atendieran a la lesionada quien, a decir de los vecinos, se desempeñaba como trabajadora doméstica y fue mordida por el can, sin saber el motivo que originó el ataque”, se lee.

A su vez, paramédicos que acudieron al llamado atendieron a la mujer de 74 años de edad, a la cual trasladaron a un hospital de traumatología debido a las graves heridas causadas en brazos y piernas.

Mientras que el personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue solicitado para resguardar al perro, el cual aunque estaba tranquilo, tenía que ser asegurado por especialistas con el debido procedimiento.

“Cabe mencionar que posteriormente se tuvo conocimiento que la mujer falleció, por lo que personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can”, informó la SSC.

Finalmente, las autoridades comunicaron que se trasladó al perro a un Centro de Atención Canino y Felino y el dueño del canino fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Lee: Capturan a ‘El Orejas’, el sujeto que casi mata a pitbull en Iztapalapa


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios