Mujer motociclista denuncia que policías de Puebla la violaron; la pararon por no llevar casco de madrugada

Presuntamente los agentes de Puebla detuvieron a una mujer por circular sin casco y luego la agredieron sexualmente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) fueron denunciados por una motociclista por delitos de abuso sexual y violación. Presuntamente la obligaron a tener relaciones sexuales tras detenerla por circular sin casco.

Los hechos, según algunos reportes, ocurrieron durante la madrugada del viernes. Al realizar la detención por no usar el casco, presuntamente los agentes le indicaron que se colocara en un lugar lejano de la circulación local.

A los elementos a los que se les acusa, ni siquiera pertenecen a la división de tránsito y vialidad. Aún así, comenzaron a amedrentar a la ciudadana; le retuvieron sus documentos y le indicaron que deberían proceder legalmente contra ella.

Tras una discusión entre las partes, presuntamente los agentes le dijeron a la mujer que la única manera en que podría retirarse sin problemas sería la de tener relaciones sexuales con ambos.

La motociclista indicó que uno de los agentes la tocó, mientras que el otro la violó. Posteriormente fue puesta en libertad y fue entonces que ella presentó formalmente la denuncia ante las autoridades ministeriales.

Más tarde se reportó que los elementos de la SSC fueron dados de baja. Además, se espera que tanto las autoridades ministeriales como las judiciales determinen si se realizará un proceso jurídico.

Presidente municipal asegura consecuencias y castigo ejemplar

Tras la denuncia realizada por la joven motociclista por presunta violación por parte de los dos elementos de la SSC de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera, señaló que habrá seguimiento al caso.

El funcionario advirtió que se llegarán “hasta las últimas consecuencias”. Asimismo, subrayó que no se van a tolerar ese tipo de agresiones en contra de las mujeres. En consecuencia, ambos elementos serán investigados.

Además, durante un mensaje de prensa, Rivera indicó que durante su administración no permitirá que se realicen este tipo de “conductas indebidas” de cualquier servidor público.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil