Mujer mintió: ningún bebé Matthew Santiago fue robado en Guanajuato a punta de pistola

Matthew Santiago nunca existió, no fue robado por un comando armado y toda la historia fue inventada por una mujer llamada Fabiola
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato aclaró que ningún bebé de nombre Matthew Santiago fue robado a punta de pistola en una carretera del estado, tal y como denunció una mujer ante las autoridades.

Luego que se viralizó el caso y circuló en redes sociales la ficha de búsqueda del menor, las autoridades de la entidad informaron que Fabiola “N”, la mujer que denunció, falseó sus declaraciones.

“El Agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas pudo establecer que Fabiola “N”, la denunciante, vertió falsas declaraciones en torno al evento reportado”, señaló la Fiscalía.

La mujer declaró que el bebé había sido plagiado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo del servicio público sobre la carretera Celaya-Querétaro, lo cual es falso. El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago.

¿Y la ficha de búsqueda?

La Fiscalía precisó que la foto que aparecía en las fichas de búsqueda, la cual fue proporcionada por Fabiola “N”, es del hijo de otra persona.

“El bebé nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, el menor está con su familia sano y salvo, precisando que no hay parentesco con la denunciante”, añadieron las autoridades.

Lee también: ¿Cómo se formó el gigantesco socavón que apareció en Puebla?… Esto es lo que sabemos

Y precisaron que el niño es hijo de una excompañera de trabajo de la denunciante, además se esclareció en la investigación que Fabiola “N” nunca ha estado embarazada ni tiene hijos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha precisado los motivos por los que la mujer presentó una denuncia falsa de esas características.

Lo que queda claro es que en ningún momento el menor de la foto estuvo en peligro, no se llama Matthew Santiago y su familia no tuvo nada que ver con el extraño incidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil