¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Mujer embestida en la Miguel Hidalgo identifica a su agresor

Indigo Staff

Luego de que un video que captara el momento en que un hombre embestía a una mujer, en un enfrentamiento entre mascotas, la víctima reconoció a su agresor


Sep 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que en redes sociales se viralizara la agresión propinada por un sujeto a una mujer que paseaba a su perro, la víctima, de nombre Guadalupe se atrevió a denunciar al agresor.

El hecho que tuvo lugar en la colonia 5 de mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo indignó a la sociedad luego de exhibirse la forma en que la mujer fue embestida por  Carlos Antonio Gómez Rebollo, mientras que esta intentaba separar a los perros de ambos.

De acuerdo con lo declarado a medios nacionales, la víctima reconoció a su atacante ante las autoridades a pesar de que Gómez Rebollo la amenazo de muerte a ella y a su mascota luego de aventarla por la espalda.

De acuerdo con Guadalupe, el sujeto es una persona conflictiva que ha tenido discordancias con otros vecinos por no hacerse responsable de sus mascotas, en especial cuando estas atacan a los transeúntes. 

“Cuando me levanté y le reclamé, él me dijo que yo había probado la fuerza de su hombría y que la próxima vez me iba a matar a mí y a mi perro”, declaró la mujer.

Tras el ataque del que fue víctima, Guadaluoe acudió a denunciar ante las autoridades, sin embargo, estás se negaron a detener al atacante.

Fue hasta después que tras hacerse viral la grabación en redes sociales, que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ CDMX) la contactó para iniciar el proceso penal.

Hasta el momento, Carlos Rebollo continúa en libertad y en la carpeta sólo se contempló el delito de amenaza.

Apenas el agosto, Observatorio Ciudadano alertaba sobre la alta incidencia de agresiones contra las mujeres en la Ciudad de México.

En el caso de las agresiones sexuales contra mujeres, de enero hasta el mes referido, estas habían repuntado 2.56 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ante esta situación, el gobierno capitalino ha implementado el Plan de Acción Inmediata de atención a la violencia contra las mujeres el cual, entre sus ejes, contempla, mejorar el servicio en calles del botón de auxilio.

Te recomendamos leer: VIDEO. SUJETO TACLEA A MUJER POR PELEA ENTRE PERROS EN LA CDMX


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 6 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios