El candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Ixmiquilpan, en Hidalgo, Edmundo Ramírez Martínez, fue acusado por Julia Arteaga, una presunta expareja del político, de no reconocer a una menor de dos años, hija de ambos y de presionarla para abortar.

La mujer también acusó al aspirante panista de amedrentarla, pues relató que hombres armados la amenazaron tras hacer su caso público en redes sociales.

Durante una conferencia del expriista, Julia Arteaga Sánchez irrumpió respaldada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para denunciar frente a todos las amenazas de las que ha sido víctima y la negativa de Ramírez a brindarle una pensión alimenticia a su hija.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, durante siete años mantuvo una relación con el político y en el 2019 nació Aitana, hija de ambos, pero el candidato de Acción Nacional le dijo que no se haría responsable de la paternidad.

Lee: Candidato de RSP golpea a joven en pleno acto de campaña en SLP (VIDEO)

Incluso, según Julia, le pidió que abortara. Cabe señalar que Edmundo Ramírez ha señalado en reiteradas ocasiones que se opone a la interrupción legal del embarazo.

“Los niños tienen derecho a una identidad, a la alimentación y a ser protegidos”, se manifestó Julia junto con otras mujeres en el lugar.

Presuntamente, el panista le dijo a Julia que no reconocería a Aitana porque afectaría su carrera política, dado que cuando la procrearon él estaba casado.

La mujer también señaló que el discurso del político es contradictorio pues en campaña habla sobre brindar apoyo a las mujeres y a la infancia, pero rechaza a su hija.


No hay congruencia entre lo que está diciendo, entre lo que dice y sus lemas de campaña

Julia Arteaga

Arteaga Sánchez también declaró que tras las amenazas que recibió interpuso una denuncia en contra del candidato.

Ante los señalamientos, Edmundo Ramírez respondió que no ha recibido notificación de alguna demanda en su contra, y dijo que serán los juzgados los que determinen si es el padre de la menor al someterse a pruebas genéticas.

Y señaló que las acusaciones en su contra se tratan de una “guerra sucia” por sus aspiraciones políticas.

Por su parte, la esposa del expriista, Gabriela Montañez, salió en defensa del aspirante a edil.

En conferencia de prensa, la esposa del candidato a edil afirmó que su pareja es un “hombre íntegro, lleno de virtudes que nunca habla con mentiras, que siempre habla de frente”, dijo sobre los 30 años de matrimonio.

Te recomendamos: Interrumpen a balazos acto de campaña de candidato en Cocula, Guerrero (VIDEO)