Mujer atropella a perrita y huye en EdoMex

Usuaria en redes sociales expone a mujer que atropelló a una perrita y huyó del lugar; el animalito sufrió 6 fracturas de cadera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de internet una usuaria denunció a una mujer que viajaba en su camioneta y arrolló a una perrita French Poodle.

La denunciante manifestó que luego de que la perrita quedara debajo del vehículo, la conductora le pasó por encima con las llantas traseras.

De acuerdo con lo escrito en el perfil de Roxana Tn, la imputada , que fue denominada por los usuarios como #LadyCan, atropelló a la perrita French de 7 meses, el pasado martes 29 de octubre por la mañana en Satélite, Estado de México.

“Al ver que la golpeó y quedó bajo su camioneta, no tuvo la cultura cívica ni los sentimientos para bajarse a ver cómo estaba el animalito; sin tomar importancia siguió su marcha pasando por encima de la perrita”, manifestó la denunciante.

Del resultado del accidente la perrita presento al menos 6 fracturas en su cadera.

Posterior al lamentable suceso el animalito recibió atención médica y fue sometida a una cirugía de la que al parecer, se recupera satisfactoriamente.

Registro de animales en el olvido

Cada vez existe mayor conciencia respecto a la tenencia y cuidado de los animales de compañía en la capital del país, sin embargo, una gran parte de la ciudadanía aún no los ha registrado ante las autoridades.

Este hecho no permite mejorar la calidad de vida de perros, gatos, hámsters, pájaros y otras especies domésticas que viven en la Ciudad de México.

De acuerdo con el director de la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la CDMX, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, hasta el término de 2018 estaban registrados entre 250 y 300 mascotas.

Cifra que es baja tomando en cuenta que la capital tiene aproximadamente 8.5 millones de habitantes y, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) del año 2017, el 57 por ciento de los hogares en el país tiene un animal doméstico.

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) se comenzó a implementar desde el inicio de operaciones de la Agatan en 2018 con la intención de tener datos estadísticos sobre la situación y estado que guardan las mascotas de los habitantes de la capital.

Activistas indican que el registro también es una herramienta importante para evitar el maltrato animal así como para procurar los cuidados necesarios de las mascotas.

Lee: REGISTRO DE ANIMALES DE LA CDMX EN EL OLVIDO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil