Muestra ‘Alito’ Moreno audio donde titular de Segob le manda amenazas si no apoya reforma eléctrica

Además, Alejandro 'Alito' Moreno manifestó que no solo él ha recibido amenazas sino también su esposa y sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, 31MAYO2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, presentó un audio en el que supuestamente conversa con su amigo Manuel Velasco, senador del PVEM, quien le manda un recado del Presidente de México, en el que le llama a apoyar la Reforma Eléctrica. El priista asegura que el gobierno federal a emprendido una campaña negra en su contra por no apoyar esta iniciativa y dice temer por su vida. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), AlejandroAlito Moreno Cárdenas, dio a conocer una grabación en la que supuestamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a través del senador del PVEM, Manuel Velasco, le manda amenazas si los legisladores priistas no votan a favor de la reforma eléctrica.

Afirmó que tiene más evidencias sobre las amenazas que los priistas recibieron días previos a la votación de la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa, informó que la conversación con el senador Velasco Coello fue el pasado 8 de abril.

Te voy a hablar en clave, ok. Me mandaron a traer hace como una hora y media, nuestro amigo, ya sabes con quien”.

-El dos (Adán Augusto López), responde Alejandro Moreno.

“Sí, habló con su jefe delante de mi y que si no jalabas iban a ir con todo. El me dijo, oye cabrón yo quiero ayudar y quiero platicar con él (Alejandro Moreno”, he platicado con él, pero si estoy muy preocupado pues porque esto se va a poner muy tenso”, le dice Manuel Velasco a Moreno en la conversación telefónica de casi nueve minutos.

El priista le dice que él ha platicado con ellos, pero que no cumplieron ningún acuerdo.

-“No sé porque andan con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y yo no entiendo así, ellos no me conocen”.

“¿Pero no crees sería bueno platicar las cosas?”, le dice el senador pevemista. Alejandro Moreno le responde que “ellos no entendieron el camino, nosotros no entendemos así, menos bajo amenazas”.

En la conferencia, Morena Cárdenas, también presentó un peritaje independiente de los audios que dados a conocer por la gobernadora de Campeche Layda Sansores en días pasados en contra de él e insistió en que fueron editados, por lo que presentará denuncias en contra de la mandataria estatal ante instancias nacionales e internacionales.

Alejandro Moreno manifestó que no solo él ha recibido amenazas sino también su esposa y sus hijos.

Dijo que las diputadas y los diputados del PRI también recibieron amenazas veladas momentos antes de la discusión y votación de la reforma eléctrica.

Puedes leer: Alito acusa de espionaje a Renato Sales, fiscal de Campeche, por escándalo con audios

“No me van a doblar aquí estoy firme al frente del PRI”, manifestó el político campechano, quien reiteró que no le van a callar no a doblegar.

Indicó que pese a todo lo que ha sucedido no está arrepentido de su voto, “al contrario estoy muy orgulloso de los diputados de mi partido que votaron en contra”, expresó.

Rechazó que con las acusaciones en su contra se encuentre en riesgo la coalición va por México.

“No van a dividir a la coalición ni mucho menos a lo que hemos construido. Soportaré lo que ellos quieran hacer y lo que quieran dejar venir. No se vale lo que quieren hacer desde el poder atacando a la oposición”, expresó el priista.

Salir de la versión móvil