Muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, ya se investiga

Antes de su muerte, Jesús Hernández Alcocer, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación para esclarecer el fallecimiento.

Y es que Hernández Alcocer falleció al interior del Reclusorio Norte, donde el abogado Jesús Hernández Alcocer perdió la vida tras estar acusado del feminicidio de su ex pareja sentimental, la cantante y modelo Yrma Lydya.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús N imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informado”, detalló la dependencia.

En ese sentido, como parte de las primeras indagatorias se entrevistó al guardaespaldas del imputado y a los custodios en turno, al tiempo que se revisó su historial médico para descartar alguna omisión de parte de la institución penitenciaria.

Cabe recordar que antes de su muerte, Jesús Hernández Alcocer, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, e incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Asimismo, otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

A su vez, según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

De acuerdo con los primeros reportes, Hernández Alcocer manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales.

Puedes leer: “Fue muerte por la edad”, Sheinbaum explica fallecimiento de Jesús Hernández en la cárcel

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías -estudios de salud que fueron realizados en el Hospital General de Ticomán- debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, esto no ocurrió.

Meses antes de su lamentable fallecimiento, Yrma Lydya ganó popularidad en redes sociales gracias a sus colaboraciones con algunos conceptos consolidados como cuando cantó El viejo del Sombrerón con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y su exitosa participación en GranDiosas, donde tuvo el honor de cantar con Dulce, María Conchita Alonso, María del Sol, Ángela Carrasco y Jeanette.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil