Tres trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que realizaban labores de mantenimiento en la autopista Córdoba-Veracruz murieron tras ser arrollados por un tractocamión.

De acuerdo con los primeros reportes, otros cinco trabajadores también resultaron lesionados, quienes fueron trasladados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales al Hospital Regional de Río Blanco, donde recibieron atención médica inmediata.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 232 en dirección a Ciudad Mendoza cuando el tractocamión se quedó sin frenos y arrolló a los trabajadores de Capufe.

El tractocamión terminó volcado en el segundo túnel de la autopista Córdoba-Veracruz, unos metros adelante del accidente, reportaron medios locales.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas que resultaron heridas, ni sus identidades.

Autoridades laboran en la Córdoba-Veracruz tras accidente

Al lugar se dirigieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, paramédicos y servicio médico de Capufe.

Lee también: Fuerte accidente en Acatzingo, Puebla: muere conductor que transportaba pollos en autopista

La unidad quedó destruida con su conductor lesionado, mientras que paramédicos atendieron a los heridos.

Primeros datos de la pericia señalan que la unidad estaba cargada con barras de contención, y tras rebasar el límite de velocidad, no logró estacionarse en la rampa de frenado.

Peritos y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias por este accidente, y las maniobras para levantar el camión de la Córdoba-Veracruz.

Se esperaba que la autopista en dirección Córdoba fuera reabierta pasadas las 11:00 horas, el tránsito es desviado desde la caseta de Esperanza hacia la carretera federal.