Mueren dos personas y desalojan a 100 por incendio en Buenavista, alcaldía Cuahtémoc, CDMX

El cuerpo de Bomberos de la CDMX controló exitosamente el incendio y reportó el hallazgo de dos cadáveres calcinados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos personas murieron y más de 100 fueron evacuadas a consecuencia de un fuerte incendio en un predio habitado por personas vulnerables en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

El siniestro tuvo lugar en el número 102 de la calle Carlos J. Meneses esquina Juan Aldama, a dos cuadras del edificio de la alcaldía. Fue una llamada al 911 la que alertó a los elementos de seguridad.

Momentos después llegaron al lugar varias patrullas de la secretaría de seguridad ciudadana (SSC) de la CDMX. Al verificar el incendio solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos.

Como las llamas amenazaban con llegar a un edificio cercano, más de 100 personas fueron desalojadas de manera preventiva.

Luego de casi una hora completa de intensa labor, el cuerpo de Bomberos, con el apoyo de pipas de la alcaldía Cuauhtémoc lograron apagar el fuego del lugar.

Dos personas murieron durante el siniestro

Cerca de las 8:00 pm el cuerpo de Bomberos de la CDMX confirmó que el incendio había sido controlado. Asimismo, se informó que no existía riesgo de propagación para los inmuebles cercanos.

Tras controlar el incendio, el cuerpo de bomberos encontraron los cadáveres de dos personas. En consecuencia, tomó conocimiento el agente del ministerio público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En este sentido, peritos de la Fiscalía de Justicia Capitalina investigarán cuáles fueron las causas que iniciaron el incendio.

“Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento de dos personas que se encontraban al interior del predio. Personal de la @FiscaliaCDMX, realizará los peritajes correspondientes“, informó.

Según reportes preliminares, en el lugar se quemaron 22 viviendas construidas de manera irregular con cartón y madera.

Personas usuarias de redes sociales, principalmente en Twitter, compartieron imágenes durante y después del incendio. En ellas se observa a los cuerpos de emergencia luchando por controlar el fuego del lugar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil