Mueren tres elementos de la GN tras enfrentamiento en región Altos Norte, Jalisco

El tiroteo donde murieron los oficiales duró aproximadamente dos horas y ocurrió en Teocaltiche
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento entre hombres armados y las fuerzas de seguridad en distintos puntos de los Altos.

En los municipios Teocaltiche y Villa Hidalgo también se registraron hechos violentos, los cuales ocurrieron el lunes por la noche.

“La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de 1 presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber”, indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Agregó que durante la reunión del Consejo de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente con esa zona, y que el tema se extendió a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal con la que tiene contacto.

Por su parte, la Guardia Nacional explicó que “alrededor de las 19:30 horas de ayer, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche, cuando se encontró con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego”. Los efectivos federales repelieron la agresión y se desató un tiroteo.

Lee: Se desata violencia en Jalisco: reportan enfrentamientos entre grupos criminales

Cerca de las 15:00 horas del lunes se registró un primer enfrentamiento entre sujetos armados y policías municipales de Villa Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de La Huerta, a unos 8 kilómetros del límite estatal con Aguascalientes.

En este ataque, tres elementos policiacos resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

Fue en el segundo tiroteo que ocurrió alrededor de las 18:30 horas entre las comunidades de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo, en Teocaltiche, donde fallecieron los oficiales de la Guardia Nacional y el presunto delincuente.

Reportes policiales indicaron que los disparos cesaron poco después de las 20:30 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil