La madrugada del 19 de diciembre, un ciclista a bordo de una bicicleta de la empresa Mobike fue atropellado en el Eje 1 Norte Mosqueta y Eje 1 Poniente Avenida Guerrero.

Lamentablemente, el hombre de 35 años de edad perdió la vida en el incidente.

Según los primero reportes, un chofer atropelló al ciclista cuando este intentaba dar vuelta en el cruce, tras el impacto el joven salió proyectado unos cuantos metros y cayó sobre la avenida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el presunto responsable fue detenido y se encuentra con la autoridad correspondiente para brindar su declaración.

Te recomendamos: Atropellan a conductor durante riña en la CDMX (VIDEO)

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que tuvo un acercamiento con la empresa, a quien solicitó brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima.

La Semovi indicó que pese a que en 2019, Mobike no obtuvo un permiso de operación, ésta ha manifestado que su seguro está activo y apoyará a los seres cercanos del fallecido.

En un comunicado, la Secretaría señala que el permiso otorgado a la empresa por la dependencia exige garantías de seguridad para las personas usuarias en caso de siniestros.

La empresa expresó que la aseguradora y el personas de Mobike ha colaborado con las autoridades para brindar todo el apoyo a la familia del ciclista que falleció.

Los usuario de Mobike en México cuentan un seguro de accidente personales, cobertura por muerte accidental, así como respaldo jurídico, señalan en un comunicado.

Te recomendamos: CDMX: suspenden a microbuseros que agredieron a ciclista (VIDEO)