Ningún policía estatal resultó lesionado. Foto: Fuerza Civil

Muere presunto delincuente tras enfrentamiento en Lampazos, NL

Policías de Fuerza Civil fueron atacados por un grupo del crimen organizado cuando realizaban labores de inteligencia en este municipio

Un presunto delincuente fue abatido durante un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y un grupo de la delincuencia organizada, durante el pasado sábado en el municipio de Lampazos, Nuevo León. 

La corporación estatal informó vía redes sociales que mientras realizaban trabajos de inteligencia, Fuerza Civil ubicó al grupo criminal que estaba fuertemente armado y se encontraba en una zona despoblada del referido municipio. 

El enfrentamiento se registró durante la noche del sábado a la altura del kilómetro 158 de la carretera Monterrey-Colombia, donde fueron copados los presuntos delincuentes quienes al verse sorprendidos arrojaron púas ponchallantas sobre la carpeta asfáltica y emprendieron la huida entre la maleza. 

Durante la huida, los delincuentes accionaron sus armas contra los efectivos de Fuerza Civil quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los pistoleros quien portaba un chaleco táctico con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada. 

El delincuente abatido no fue identificado. Se informó que durante el enfrentamiento ningún policía resultó lesionado; y en el lugar se aseguró un arma larga y una radiofrecuencia. 

Detienen a mujer con orden de aprehensión  

Una mujer que contaba con una orden de aprehensión vigente desde el 2018, fue detenida por elementos de Fuerza Civil junto con un hombre, a quienes se les encontró diversas dosis de droga. 

Los hechos se registraron el pasado viernes en calles de la colonia Independencia, al sur del municipio de Monterrey, donde fue detenida Lizzet “N”, de 24 años de edad, quien era buscada por el delito de secuestro agravado. 

Junto con ella también fue detenido José Luis “N”, de 33 años de edad; a ellos se les decomisó diversas dosis de droga, dos celulares, una báscula y dinero en efectivo. 

Por estos hechos, la pareja detenida también será investigada por el Ministerio Público por delitos contra la salud y los delitos que resulten. 

Te puede interesar