Muere oso atropellado en Doctor González

El animal intentó cruzar la carretera pero fue arrollado por un trailero, que se dio a la fuga, provocando su muerte de manera instantánea
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un oso murió al ser atropellado por el conductor de un tráiler de carga pesada sobre la Carretera a Miguel Alemán en el municipio de Doctor González, Nuevo León, donde en una primera instancia fue arrollado por un auto compacto dejándolo malherido y luego el trailero acabó con la vida del animal.

El conductor del vehículo, de quien no se proporcionó su identidad, salió de la vía derivado del choque que lo mandó hacia un terreno baldío abandonado con múltiples daños en la carrocería.

La autoridad detalló que el hecho ocurrió el martes pasado cerca de las 6:35 de la mañana, cuando el cielo aún oscuro, lo cual generó que el automovilista tuviera dificultades para manejar y acabó por impactar al animal, que quedó herido sobre los carriles centrales, y a los pocos minutos un conductor de un tráiler le pasó por encima provocando su muerte instantánea.

Finalmente, acudió la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) a petición de Protección Civil del municipio quienes se hicieron cargo de levantar el pesado cuerpo del oso.

Recomendaciones por avistamientos de osos

Protección Civil Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar ser atacado por uno de estos grandes animales. Lo primero que debes realizar es quedarte quieto (a)  hasta que te sientas mas segura o seguro, evitar darle de comer, no hacer contacto visual y mantener la calma.

Recomendaciones de las autoridades al estar cerca de un oso
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil