Muere niño de 7 años tras ser atacado por sus perros pitbull, en Chalco

Un niño de 7 años perdió la vida tras ser atacado por sus perros pitbull en el municipio de Chalco, Edomex; las autoridades investigan los hechos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Eliazar Benjamín Sánchez, un niño de siete años, perdió la vida luego de ser atacado al interior de su domicilio en la colonia El Naranjo de Chalco, Estado de México, por sus mascotas: dos perros pitbull, quienes aparentemente lo mordieron mientras se encontraba solo en su casa.

El acontecimiento ocurrió durante la noche del miércoles, en el domicilio ubicado en la esquina de Olivo y Prolongación San Sebastián. Medios de comunicación locales reportan que los padres del menor de edad lo dejaron dormido mientras ellos salieron a la tienda para realizar compras.

Cuando volvieron a casa, el pequeño se encontraba en el suelo, con diversas heridas en el cuerpo, mientras que los dos perros tenían el hocico manchado de sangre. Policías municipales, bomberos y paramédicos acudieron a atenderle, sin embargo, el niño ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al domicilio para realizar los peritajes, retirar el cadáver del menor y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Los perros fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo de las autoridades del municipio.

El ministerio público del Centro de Justicia de Chalco inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte. El padre del menor, Benjamín Sánchez, declaró ante las autoridades que los perros son de su propiedad y se encontraban sueltos en la casa.

Por su parte, el director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, Edgar Castillo Dubont, declaró que las autoridades deben investigar lo ocurrido basándose en que los perros reaccionan cuando son agredidos. Añadió que, cuando ocurren casos como este, los animales son trasladados al antirrábico para determinar sus niveles de violencia y sacrificarlos.

De acuerdo con datos de morbilidad de la Secretaría de Salud, de 2006 a 2010 en México se registró un promedio anual de 114 mil personas lesionadas por ataques de perros, lo que representó al menos 283 casos diarios.

En 2019, el Estado de México encabezó las entidades en las que se registraron mayor número de mordeduras de perros contra personas, según cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. En 2017, en esa entidad se reportaron 17 mil 330 ataques caninos; mientras que en 2018 fueron 17 mil 172.

Te puede interesar: Mujer muere por ataque de Pitbull y detienen al dueño en la Cuauhtémoc

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil