¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

Muere mujer; su corazón seguirá latiendo gracias a trasplante del IMSS (VIDEO)

Carlos Salazar

Expertos del IMSS trabajan para trasplantar a una paciente el corazón de una mujer de 35 años que murió a causa de un accidente vascular


Ago 15, 2018
Lectura 1 min
portada post

El corazón de una mujer de 35 años que sufrió un accidente vascular cerebral será trasplantado por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro en el Centro Médico Nacional La Raza a otra mujer de 52 años que padece cardiopatía isquémica, una lesión que afecta a los principales vasos sanguíneos del corazón y que es el tipo más común de enfermedad cardiaca.

La familia de la mujer de 35 años decidió donar sus órganos beneficiando permitiendo que los médicos puedan salvar una vida. La cirugía de trasplante será realizada en las próximas horas.

El IMSS informó que además del corazón, la familia donó también el hígado y los riñones, los cuáles serán transplantados en el l Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; al igual que las córneas que serán transplantadas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto.


Notas relacionadas

Feb 11, 2019
Lectura 2 min

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios