Muere Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México y exesposo de Sherlyn

El político trataba de hacerse de un nombre en la política nacional, aunque su primera experiencia en 2021 no obtuvo el éxito deseado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del partido Fuerza por México y exesposo de la actriz Sherlyn, falleció este jueves 2 de febrero a los 39 años de edad.

De acuerdo con los reportes no oficiales, el sujeto habría perdido la vida a causa de un infarto en España.

Por medio de redes sociales, diferentes actores políticos lamentaron el deceso del hombre cuyo partido político no tiene registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se espera que, en los próximos días, su cuerpo sea repatriado a territorio nacional para llevar a cabo los servicios funerarios.

¿Quién era Gerardo Islas Maldonado?

Gerardo Islas Maldonado nació en el estado de Puebla en septiembre de 1983. Estudió la licenciatura en Derecho y Ciencias de la Educación, además se especializó en Administración Pública.

Durante 2016 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de su estado natal.

Un año después fue nombrado secretario del entonces gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad.

También fungió como coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza durante el año 2019.

La breve historia de Fuerza por México

En 2020 fundó el partido Fuerza por México para contender en las elecciones locales y federales del 2021.

Aunque consiguió el registro ante el INE, los pésimos resultados hicieron que no cumpliera con el mínimo de 3 por ciento para ser reconocido como partido oficial.

El 8 de diciembre de 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la eliminación del registro de Fuerza por México.

Y es que en las elecciones intermedias de aquel año el partido sólo consiguió 2.56 por ciento de la totalidad de los votos.

Muere presidente de Fuerza por México y exesposo de Sherlyn
Los reportes indican que habría muerto de un infarto. Foto: Cuartoscuro

Fue esposo de Sherlyn

Además de ser político, Gerardo Islas Maldonado era conocido en el mundo de la farándula por haber estado casado con la actriz Sherlyn.

La pareja contrajo matrimonio en septiembre de 2013 y se divorciaron en noviembre de 2015.

“Me empecé a sentir muy infeliz y muy frustrada y como muy inútil. Yo que siempre he sido tan trabajadora y tan autosuficiente, me empecé a sentir como disminuida y no estaba padre, estaba molesta todo el tiempo.

“Y ahí empezaron los problemas hasta que, platicándolo, me dijo ‘pues, vuelve a trabajar si tanto te urge’. Pues sí, volví a trabajar y, estando en ciudades diferentes, se fue diluyendo el amor”, contó Sherlyn en 2019 sobre su divorcio.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil