Fiscales, peritos y policías ministeriales trabajan en el sitio para recolectar evidencias, esclarecer los hechos y localizar a los responsables. Foto: Especial

Muere el diputado federal Benito Aguas Atlahua tras ataque armado en Zongolica, Veracruz

El diputado fue agredido por hombres que se trasladaban en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones

La noche del lunes, el diputado federal Benito Aguas Atlahua, representante del distrito 18 de Zongolica por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), murió tras ser víctima de un ataque armado en la localidad de Tepenacaxtla, en el municipio de Zongolica, Veracruz. La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los primeros informes, Aguas Atlahua fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole heridas mortales en la cabeza y el pecho.

En el lugar de los hechos, las autoridades también encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado preliminarmente como Agustín Linares López, ingeniero de profesión.

A través de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía informó que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio recolectando indicios para integrar la carpeta de investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego”, se puede leer en sus redes sociales.

Partido Verde condena ataque contra su diputado

La fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados condenó el atentado contra Aguas Atlahua. En un comunicado, exigieron a la Fiscalía General del Estado que lleve a cabo una investigación exhaustiva y castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

En el Partido Verde condenamos la violencia y todo tipo de agresión que ponga en riesgo la vida de las personas. No descansaremos hasta que se haga justicia”, señalaron. Los legisladores también hicieron un llamado a terminar con la impunidad y expresaron su solidaridad con los familiares del diputado.

El incidente ha generado conmoción en la región de Zongolica y en el ámbito político nacional, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este hecho violento.

Te puede interesar