La tarde de este jueves, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien tomaba clases de natación en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez, murió a consecuencia de un infarto.

Así lo confirmaron las propias autoridades de la alcaldía, que reportaron que el hombre era un nadador quien se encontraba tomando la clase; sin embargo, unos momentos más tarde comenzó a sentirse mal.

En ese momento, el nadador se acercó a la orilla y salió de la alberca debido a las molestias; pero, tan sólo unos segundos más tarde sufrió de un infarto que acabó con su vida y aunque los paramédicos lo atendieron de manera inmediata, no se pudo hacer nada.

De hecho, los paramédicos lo atendieron con primeros auxilios por un tiempo prolongado pues realizaron varios intentos para reanimar al usuario, pero atestiguaron que había perdido la vida.

A su vez, precisaron que en el lugar estuvieron presentes policías, por lo que por protocolo cerraron el inmueble al público pues el hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas.

Asimismo, el personal ministerial trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense y la alcaldía Benito Juárez comunicó que debido a lo ocurrido al día de hoy permanecerá cerrada la zona de la Alberca Olímpica.

Aunado a ello, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez también comunicaron que mañana viernes los espacios deportivos operarán con regularidad después de la muerte del nadador de 60 años.

Puedes leer: “Se puso necia”: supuestas amigas de Debanhi aseguran que quiso aventarse a una alberca

“Lamentamos informar que hoy cerca de las 2:30 pm, un usuario de la Alberca Olímpica falleció víctima de un infarto. De inmediato se activaron los protocolos establecidos y se brindaron los primeros auxilios y la atención médica por parte de los paramédicos de la Alberca Olímpica”, escribió la alcaldía.

“Nuestra solidaridad y más sentido pésame a sus familiares y amigos”, añadieron en sus redes sociales.

Por último cabe recordar que la alberca Francisco Márquez está ubicada en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX y actualmente cualquier persona puede hacer uso de ella.