Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reportó la muerte de su padre Alfredo del Mazo González, también ex mandatario de dicha entidad a principios de la década de los ochenta del siglo pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense lamentó la pérdida de su padre, político también de extracción priísta y miembro de una familia que se perpetuó en el poder por varios años.

Alfredo Hilario Isidro del Mazo González nació en Toluca en 1943 y gobernó el Estado de México de 1981 a 1986, además fue candidato del PRI  a Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, pero fue derrotado por el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Del Mazo González es hijo del también ex gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Vélez, éste ocupó la titularidad de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el gobierno del también priísta, Adolfo López Mateos.

Algunos miembros del PRI como su presidenta Nacional y el Secretario General, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, respectivamente, lamentaron la muerte y enviaron el pésame.

También el ex presidente de México y político mexiquense priísta, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias vía Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

EDOMEX: LA BATALLA CRUCIAL