Mucho show y pocas propuestas

Las campañas de los candidatos a la Alcaldía de Monterrey han estado marcadas por la ausencia de propuestas para la ciudadanía y en contraparte han caído en el terreno de las descalificaciones, en lo que parece más un show político que una contienda en la que se juega el futuro de la capital de Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Las campañas para la Alcaldía de Monterrey se encuentran en el terreno del lodo y del show. Lejos de las propuestas, los candidato se han ocupado en atacar y descalificar a sus contrincantes políticos.

Aunque los recursos con los que cuentan son millonarios, los cuales pudieran ser ocupados para darles enfoques creativos y serios a sus proyectos, los aspirantes prefieren utilizarlos para arremeter contra los otros.

En redes sociales comenzaron a circular en estos días videos de los aspirantes, quienes aprovechan esas plataformas para exhibir a sus contrincantes.

Por ejemplo, el expanista Adalberto Madero, postulado por el Partido Verde Ecologista, ha enfocado sus baterías para desacreditar a Patricio Zambrano, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES.

En tono de burla, quien ahora busca por segunda ocasión la Alcaldía regia, se refiere a “El Pato” como una persona inútil, y que no ha hecho algo importante en toda su vida.

También Madero calificó de perdedor al candidato panista, Felipe de Jesús Cantú, a quien acusó de llevar al PAN hasta el tercer lugar en las pasada elección, cuando fue abanderado albiazul a la gubernatura de Nuevo León.

Patricio Zambrano, también ha aprovechado cualquier foro en redes y medios, para acusar al panista Cantú, de haberle ofrecido dinero para bajarse de la contienda y unirse a su campaña.

El exbig brother dijo que tenía videos, pero aún no los presenta sobre lo que ha denunciado.

Zambrano se ha caracterizado por ser un especialista en convertir una elección en un espectáculo mediático, sobre todo en los debates, pues su forma de acusar ha logrado llamar la atención del electorado regio.

Mientras que Felipe de Jesús Cantú, candidato del Acción Nacional, acusó al alcalde priista con licencia, Adrián de la Garza, quien busca la reelección, de que su Gobierno ha sido una continuación del exgobernador Rodrigo Medina, lleno de corrupción.

En uno de los debates organizado por un medio de comunicación la semana pasada, De la Garza y “El Pato” Zambrano se unieron para atacar al panista.

“¿Qué tan cierto es, Pato, el rumor que hay en redes sociales de que Felipe te ofreció dinero para declinar a su favor?”, lanzó el priista que busca la reelección, a lo que el postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia” respondió: “Felipe me fue a buscar a mi casa, se metió a mi casa, tengo las cámaras y tengo los audios”, y agregó: “me ofreció no participar, me ofreció trabajo y me ofreció dinero”

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que no entrará a las desestimaciones de sus adversarios, al considerar que su campaña está enfocada en proponer proyectos.

Su personal de prensa de campaña reiteró que continuará su postura de no caer en provocaciones de sus contrincantes.

“No soy de salir en los medios y de estar hablando mal del trabajo de los demás, no me presto a la guerra sucia, la guerra sucia no le importa a los regiomontanos”, aseguró el aspirante priista.

En tan solo 23 días de campa- ñas, los aspirantes regios han olvidado las estrategias y las propuestas, y se han subido al pan y circo en lo que parece más un show político que una campaña que ofrezca algo a los electores y a la capital de Nuevo León.

El corte del despilfarro

Al corte de los días de campaña que se llevan, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Adalberto Madero ha reportado un gasto de más de un millón de pesos, dinero que ya ha sido utilizado en lo que va de su campaña.

Por su parte el candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, hasta el momento tiene reportado un gasto de un millón 300 mil pesos, de un total de ingresos de 2 millones 337 mil 603 pesos.

Hasta el momento el panista sería el candidato que más dinero ha gastado en comparación con sus contrincantes.

El aspirante del PRI, Adrián de la Garza, reportó un ingreso cercano a los 856 mil pesos y lleva gastados 396 mil pesos, mientras que el candidato del PT, Morena Mucho SHOW Y pocas PROPUESTAS y PES, Patricio Zambrano, tiene su reporte en ceros.

Por su parte Iván Garza, postulado por MC, ha gastado un poco más de 453 mil pesos; Aldo Fasci, el abanderado independiente, ha derrochado cerca de 448 mil pesos y Enrique Barrios, con los colores de Nueva Alianza, un poco más de 190 mil pesos y Ana Villalpando mantiene en ceros su reporte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil