Movistar compensará a 40 mil usuarios que presentaron fallas durante 2010

Bajo la mediación de Profeco usuarios de Movistar serán compensados por presentar fallas en sus equipos un año entero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró llegar a un acuerdo con Movistar para que la empresa de telefonía celular compense a sus usuarios que presentaron fallas en sus equipos durante todo 2010.

La compensación a usuarios se hará a través de la modalidad postpago, después de que un grupo de usuarios presentaran una queja en contra de la telefónica.

El 22 de noviembre de 2011 Profeco presentó una Acción de Grupo en contra de Pegaso PCS, S.A de C.V, razón social de Movistar, por fallas en su servicio entre enero y diciembre de 2010.

TE SUGERIMOS: TELCEL, AT&T Y MOVISTAR DEBERÁN PAGARTE CADA QUE FALLE SU SERVICIO

Al principio sólo 24 consumidores se quejaron de las deficiencias en el servicio, sin embargo, ahora la medida alcanzará a todos los afectados.

Movistar erogará un total de 5 millones 331 mil 627 pesos para compensar a los usuarios, a quienes se les resarcirá según el plan que posean con la compañía.

TE SUGERIMOS: MOVISTAR FIRMA ACUERDO CON AT&T PARA SOBREVIVIR A IMPERIO DE SLIM

El convenio evitará que los consumidores acudan de forma individual ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil para exigir la cuantificación de daños y perjuicios.

La empresa también se comprometió a reembolsar el monto de recargas a usuarios que demuestren con documentos dichas transacciones, correspondientes al periodo de enero a diciembre de 2010.

Usuarios que decidieron cambiarse de compañía también podrás acceder a la compensación, siempre y cuando demuestren con documentos el monto de sus recargas o de los pagos de planes.

Los interesados podrán enviar un correo electrónico a Profeco a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx para solicitar la compensación. Deberán adjuntar una identificación oficial, facturas que prueben haber sido cliente en ese entonces, todo en formato pdf.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil