La tarde de este lunes, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de SonoraRicardo Bours, declinó de la contienda electoral y se pronunció a favor de Ernesto Gándara, por el PRI, el PAN y el PRD.

Sin embargo, unos minutos después, el partido MC emitió un breve comunicado en el que aseguró que seguía de pie en la campaña y no apoyaba ni se sumaba a ningún otro candidato de otro partido.

Y es que por medio de su cuenta personal de Twitter, Bours explicó que decidía declinar de su candidatura para sumarse a la campaña de Ernesto Gándara, el candidato de la coalición Va por Sonora, conformada por el PRI, el PAN y el PRD.

Se está borrando el futuro y el bienestar de las familias de Sonora, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país”, escribió Bours en su cuenta personal.

Sin embargo, Ricardo Bours aludió a su compañero de partido Abel Murrieta, quien fue asesinado en días pasados, y explicó que se trató de un hecho que estremeció a todo el país.

“Abel Murrieta lo decía con claridad: no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales, y ya ven, su asesinato me estremeció, estremeció a Sonora y a México entero”, afirmó.

Además, dejó en claro que más que una declinación se trata de un “acuerdo de unidad” que no le impedirá seguir señalando injusticias o irregularidades que atenten contra el pueblo sonorense.

Sin embargo, su partido señaló que la decisión de Ricardo Bours no la comparten ni la apoyan por lo que seguirán en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en ellos.


“El día de mañana, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una rueda de prensa en la ciudad de Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”, aseguró.

Cabe recordar que Bours se ha caracterizado por sus constantes críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Las relaciones que existen con el gobierno federal no son garantía de nada. La Guardia Nacional no es algo que se pueda presumir”, dijo Bours con anterioridad.

También lee: ¿Quién era Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano asesinado a plena luz del día?