Movimiento Ciudadano, nueva opción para los jóvenes

El partido naranja le está apostando a las nuevas generaciones, quienes aseguran están hartos de los políticos de siempre, ya que no ofrecen ni propuestas ni estrategias distintas
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En la Cámara de Diputados los legisladores de Movimiento Ciudadano dicen estar a favor de que su partido se mantenga como una tercera alternativa política con miras a las elecciones del 2024 y no busque ningún tipo de coalición o alianza, pues más vale no cargar con los lastres y los desprestigios que enfrentan los otros institutos.

El diputado Jorge Álvarez Máynez considera que el partido naranja tiene la fuerza suficiente para contender solo, sin necesidad de aliarse a otros institutos, como ya lo demostró en las elecciones de junio pasado en las que ganó la gubernatura de Nuevo León.

El coordinador de los 23 diputados federales de MC, señala que están trabajando en la construcción de una nueva alternativa, un Movimiento Ciudadano que se convierta en una tercera alternativa en lo legislativo, en lo político y en lo social.

“Nosotros estamos construyendo una postura política con visión de Estado, con visión de largo plazo, con visión de futuro. Lo que está construyendo Movimiento Ciudadano es una tercera opción, una tercera vía legislativa, política y social en el país”.

El legislador considera que la sociedad ya no quiere a los partidos tradicionales que le apuestan a la vieja política.

“En México hay muchas minorías que juntas conforman una nueva mayoría. No tenemos que quedarnos solos y muchas veces es preferible. Más bien lo que creemos es que quienes se van a ir quedando solos son los partidos tradicionales, yo los veo muy fuera de sí, muy fuera de cancha, además de que los referentes políticos que tienen esos partidos ya están agotados.

“Yo no creo que los jóvenes de 18 años vayan a acompañar a figuras políticas como Manuel Bartlett, como Alito Moreno o Cabeza de Vaca, los referentes políticos y parlamentarios de los partidos tradicionales en México están agotados. Quienes se van a quedar solos y aislados son los que apuestan por la vieja política”
Jorge Álvarez MáynezCoordinador de los 23 diputados federales de MC

Afirma que el haber ido en coalición en las elecciones del 2018 quitó al partido naranja identidad.

“Yo soy de los que voy a empujar al interior de Movimiento Ciudadano que no vayamos en coalición, yo no me sentiría cómodo apoyando a ninguno de los aspirantes que están en los otros partidos, del PAN, PRI y del PRD porque no le ofrecen a México una estrategia distinta”.

Sobre el movimiento “Sí por México” que están construyendo los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González y que busca aglutinar al mayor número de partidos políticos para sacar a Morena de Palacio Nacional, Álvarez Máynez indica que ese no es su objetivo.

“Para mí el objetivo no es sacar a Morena del poder y que regresen los que estaban, por eso, en lo personal estoy en contra de unirnos con el PAN, PRI y PRD en coaliciones”, finaliza.

También puedes leer:

Movimiento Ciudadano va por la tercera vía política

La sociedad al centro, enfoque de Movimiento Ciudadano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil