Movimiento Ciudadano, la tercera opción política en Nuevo León

Sin alianzas, en los comicios electorales de 2021 Movimiento Ciudadano se convirtió en la tercera opción política y Clemente Castañeda brindó un informe de los resultados obtenidos el 6 de junio en el que estuvieron el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

México tiene una tercera opción y se llama Movimiento Ciudadano. Ese fue el lema durante el Informe de Actividades de Clemente Castañeda, coordinador de MC, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En los comicios electorales de 2021, el partido naranja decidió contender sin coaliciones y aun así obtuvo 3 millones 449 mil 982 votos a nivel federal, un millón de votos más que en 2018.

“Sin aliarnos a ninguno de los dos polos que dividen y que insisten en dividir al país”, dijo Castañeda en alusión a Morena y la oposición, es decir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras los comicios del 6 de junio, MC pasó de tener 30 diputaciones locales en 12 estados a 59 en 23 entidades de la República; y de gobernar 104 municipios en 2018 a 130 en 2021. A nivel federal, el partido naranja contará con 23 diputadas y diputados. Asimismo, MC ya tiene siete senadoras y senadores que fueron electos en 2018 y se mantendrán en su cargo seis años.

“Ganamos la dignidad de competir solos y con fuerza en este país, ganamos la posición indiscutible para ser la tercera opción para México en medio de dos proyectos que representan al pasado, ganamos un espacio bien merecido en la boleta electoral de 2024”, concluyó Castañeda.

El dirigente nacional también nombró a los candidatos de MC asesinados: Alfredo Sevilla, de Jalisco; Blanca Estela Beltrán, de Baja California; Arturto Flores Bautista, de Querétaro; Abel Murrieta, de Sonora; Alma Rosa Barragán, de Guanajuato; y René Tovar Tovar, de Veracruz.

Asimismo, enlistó las candidaturas ciudadanas impulsadas por el partido naranja, tales como las de 32 personas indígenas; 11 personas con discapacidad; y seis personas afroamericanas.

‘Fosfo fosfo’ todo México: Samuel García

“Arráncate, compadre”, comenzó su discurso el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Tras su triunfo en los comicios electorales del 6 de junio y junto con Enrique Alfaro en Jalisco, Movimiento Ciudadano gobernará dos de los estados más importantes de México.

García Sepúlveda recordó que hace seis años ganó una diputación local en Nuevo León impulsado por MC y coordinó la bancada de este grupo parlamentario. Posteriormente, fue dirigente local del partido y hace tres años ganó un escaño en el Senado de la República.

“Se mandó un mensaje claro a lo que los regios denominamos la vieja política”, expresó. También agradeció al senador Dante Delgado y al dirigente Clemente Castañeda por su apoyo y los felicitó por los resultados electorales.

Pero el gobernador electo ya está pensando en los comicios electorales de 2024, en donde se renovará la Presidencia de la República.

“Lo mínimo que podemos hacer si queremos ganar en 2024 es ponernos desde hoy, en todos los estados de la República, a trabajar. Vamos a pintar naranja, fosfo fosfo, todo México”, comentó el emecista.

En su intervención, Samuel García también agradeció la hospitalidad de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien también estuvo presente y lo recibió junto con 14 alcaldes electos la semana pasada.

“El eje Nuevo León-Jalisco se viene con todo”, finalizó.

Movimiento Ciudadano y Colosio en Monterrey

Tres de los 130 municipios en los que ganó MC tras los comicios electorales del 6 de junio son algunas de las capitales más importantes de México: Guadalajara, con Pablo Lemus; Campeche, con Biby Ravelo, y Monterrey, con Luis Donaldo Colosio.

El alcalde electo regiomontano también acudió al Informe de Actividades de Clemente Castañeda.

“Sobre nuestros hombros descansa la credibilidad de toda una generación y todas y todos aquí compartimos la misma responsabilidad”, mencionó.

En el caso de Nuevo León, el promedio de edad de los alcaldes emecistas es de 34 años. Colosio Riojas, por ejemplo, tiene 35 años de edad.

“No es casualidad, no es coincidencia, no es accidente, ni tampoco es herencia (…) Si, en mi caso, antes me quedaba claro que un apellido o un legado jamás será suficiente, ahora no me queda duda”, refirió.

También puedes leer: Samuel García: “Vamos a pintar naranja, fosfo fosfo, todo México”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil