Los estudiantes del instituto Politécnico Nacional (IPN) tienen la agenda llena para las movilizaciones esta semana, aunque las autoridades han dicho que se espera el regreso a clases.

Tras una serie de discusiones en su asamblea general, los miembros del estudiantado acordaron realizar una marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos.

La movilización iniciará a las 13:00 horas en la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, a la residencia oficial que está en la misma zona del Bosque de Chapultepec.

Los estudiantes aseguraron que enviarán a una Comisión de Diálogo para exponer sobre sus conflictos estudiantiles y escribirán una carta en la que solicitarán una explicación sobre el acuerdo que adscribió al IPN a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

La comisión acudirá a la Casa del Lago, y se prevé que el miércoles próximo asistan a la Facultad de Economía y el viernes 20 de mayo irán con el Comité 68.

El viernes pasado, el director del IPN, Enrique Fernández, dijo que ya eran 10, de 19, los planteles que tenían en actividades normales, por lo que confió en que a más tardar hoy o mañana martes estarían abiertas todas las escuelas, porque no hay razón de peso para mantenerlas cerradas.