¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Educación

Movilización estudiantil cierra CCH Azcapotzalco

Erick Miranda

Durante esta tarde, una asamblea estudiantil urgió a las autoridades educativas para dar respuesta a sus demandas, ya que, acusan, algunos grupos no cuentan con profesores asignados, mientras que el quitar los murales fue una decisión autoritaria y sin consulta a la comunidad


Ago 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

A casi un mes de iniciar el ciclo escolar, alumnos y exalumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco de la UNAM tomaron la dirección de dicha escuela, esto en protesta por la falta de profesores que impartan clase, además de la remoción de algunos murales de la sede.

Durante esta tarde, una asamblea estudiantil urgió a las autoridades educativas para dar respuesta a sus demandas, ya que, acusan, algunos grupos no cuentan con profesores asignados, mientras que el quitar los murales fue una decisión autoritaria y sin consulta a la comunidad.

Asimismo, señalan que la actual administración, a cargo de la directora María Guadalupe PatriciaMárquezCárdenas se ha caracterizado por actos de “ineptitud, abusos y prepotencia”.

De acuerdo con un estudiante de ese recinto universitario, quien decidió no revelar su identidad, estaba previsto que el plantel entrara en un paro activo para iniciarlas mesas de negociación con la plantilla administrativa, sin embargo,un grupo de encapuchados colocó cadenas y candados a la puerta principal, denegando la entrada y salida al plantel.

“Nos empezaron a pedir que nos retiráramosy nos dijeron los de jurídico que checaramos la página de internet para ver qué iba a pasar con las clases”, detalló en entrevista el estudiante.

Hasta el momento, las instalaciones del CCH Azcapotzalco permanecen cerradas; mientras que la institución no se ha pronunciado al respecto.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios