Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura de Samuel cuestionable

El equipo de transición de Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura del gobernador electo, Samuel García, genera dudas por algunos de los integrantes coordinados por Hernán Villarreal, por ejemplo: Ignacio Barragán, Rocío Montalvo y Alfonso Martínez
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

En la segunda semana de la transición, le toca el turno al equipo de Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura incorporarse a las reuniones con el resto del comité. Se trata de más de una decena de especialistas en estas temáticas seleccionados por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y quien podría ser el próximo secretario de Gobierno, Hernán Villareal.

“Yo estoy convencido que para arreglar uno de los principales problemas más antaños de la ciudad que es la movilidad, que es la calidad del aire y que es la falta de infraestructura se requiere invitar a los mejores y a las mejores de Nuevo León”, pronunció el gobernador electo en la conferencia de prensa del 29 de agosto.

Las mesas de trabajo las encabezará Hernán Villarreal, quien está autorizado para ejercer la representación oficial durante el proceso de entrega-recepción. El lunes se tocó el tema de Desarrollo Sustentable, el martes Agua y Drenaje y mañana miércoles Movilidad y transporte público.

“Lo más importante son las ganas de transformar a un nuevo Nuevo León, son las ganas de poner al servicio de la comunidad todo lo que saben en materia del agua, lo que han logrado hacer en la CMIC, lo que han logrado cuando fueron secretarios de desarrollo urbano”, insistió García Sepúlveda.

¿Los mejores perfiles en Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura?

Juan Ignacio Barragán fue secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de San Pedro en 2003. Es propietario de la firma URBIS INTERNACIONAL S.A de C.V., que se dedica a elaborar planes de desarrollo urbano.

En 2017, como miembro del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano, impulsó el Plan de Desarrollo Urbano 2017-2037 del municipio de Guadalupe. Mediante este proyecto se pretendía cambiar el uso de suelo en predios aledaños al estadio de Rayados y del zoológico La Pastora para un desarrollo de oficinas, comercio, vivienda, hoteles, restaurantes, antros y hasta una plaza de toros.

Alfonso Martínez, quien se menciona como el próximo secretario de Desarrollo Sustentable, está ligado a la Iniciativa Privada. Tiene una relación profesional con Cemex y ya formó parte de la secretaría que hoy encabeza Manuel Vital.

La activista de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, también integra el equipo de Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura para la transición del gobierno entrante. Con estudios en diseño gráfico y por su activismo en contra del aumento de las tarifas de transporte urbano, llegó como consejera de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León. Pero hoy se necesitan políticas públicas para una movilidad enfocada en el peatón y la bicicleta.

En movilidad, el propio Hernán Villarreal no puede presumir buenos resultados. Participa desde 1996 como director Ejecutivo del Consejo Estatal de Transporte. En 2001 estuvo en la subsecretaría de Transporte de Nuevo León, mientras que 2004 a 2013 fue director Ejecutivo del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad y también fungió como secretario técnico de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León.

Samuel rechaza aumento al transporte

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, señaló a los transportistas de especular sobre el aumento en las tarifas, pues no se ha publicado nada de manera oficial.

“Se habla o especula de un supuesto aumento por un supuesto acuerdo por unas supuestas pérdidas que nadie conoce”
Samuel GarcíaGobernador electo de Nuevo León

Y bajo el lema de este proceso de entrega-recepción del Gobierno de Nuevo León, “Queremos cuentas claras”, pidió aclaraciones a la administración de Jaime Rodríguez.

“Vamos a ir a preguntarle al gobierno saliente qué está pasando con el transporte público, pregúntenle a ellos, ellos son los responsables, nosotros vamos entrando”, pronunció.

También puedes leer: ¿Quiénes integran la Comisión de Transición de Samuel García?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil