¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Mota- Engil construirá primer tramo del Tren Maya

Indigo Staff

Mota- Engil será la encargada de construir el primer tramo del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, después de presentar una propuesta que ganó la licitación


Abr 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El consorcio conformado por Mota-Engil y China Communications Construction Company LTD construirá el primer tramo del Tren Maya después de ganar la licitación.

Este tramo cubre la zona comprendida entre Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Un monto de 15 mil 538 millones de pesos con IVA será invertido en este primer tramo de uno de los proyectos sexenales más importantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este grupo, de origen portugués, resultó ganador en la licitación tras obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica, pues sumó 94.64 de los 100 puntos disponibles.

De estos puntos 50 fueron para la propuesta económica y 44.64 para la técnica.

Arturo Ávalos, director de Administración y Finanzas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien se encuentra a cargo del proyecto, fue el encargado de comunicar la noticia.

“Se resuelve que dicho consorcio es el licitante adjudicado y por lo tanto se le adjudica el contrato”, mencionó.

TE SUGERIMOS: SCT OTORGA A FONATUR DERECHOS PARA OPERAR TREN MAYA POR 30 AÑOS

Operadora Cicsa se quedó muy cerca de alcanzar a Mota- Engil pues acumuló un total de 85.34 puntos, tras presentar una oferta de 20 mil 231 millones de pesos con IVA.

De 14 concursantes que se presentaron a la licitación nueve propuestas fueron descartadas por incumplimientos en la documentación legal y administrativa.

Otras de las propuestas quedaron fuera después de no alcanzar los puntos mínimos requeridos en el aspecto económico, como las de los grupos Construcciones Urales, GIA+A y China Railway International Group.

Ahora Mota- Engil deberá deberá desarrollar el proyecto ejecutivo, suministrar materiales y construir este tramo de 227 kilómetros que va de Palenque, Chiapas, hasta Escárcega, Campeche. La empresa firmará contrato el 30 de abril en las oficinas de Fonatur.


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 16, 2020
Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Comentarios