La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que es la empresa Mota-Engil México la seleccionada para construir un nuevo parque de diversiones en donde anteriormente se encontraba la Feria de Chapultepec.

Tras la invitación hecha a empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el proyecto Aztlán de Mota-Engil resultó ganador.

Después del accidente sufrido por cuatro personas en el juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec,  el 28 de septiembre de 2019, la administración que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó la convocatoria.

TE SUGERIMOS: ACCIDENTE EN FERIA DE CHAPULTEPEC FUE EN EL JUEGO QUIMERA

El proyecto debía atender criterios técnicos, de operación, seguridad y conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales. 

Este proceso para encontrar el proyecto ideal para ocupar el espacio de la Feria de Chapultepec comenzó el 18 de noviembre de 2019.

Fueron seis las empresas registradas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

El Grupo Revisor, que calificó la viabilidad de las propuestas, se conformó por expertos nacionales y de la Ciudad de México.

Aunque el proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó con un término al 20 de abril del 2020, este se vio afectado por la epidemia de COVID-19, por lo que los participantes pidieron recalendarizar las diferentes etapas del concurso.

De las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. presentaron propuestas definitivas.

Tras un análisis del panel de expertos se decidió apoyar, por unanimidad, al proyecto denominado “Aztlán”, presentado por Mota-Engil  México/ Thor Urbana Capital, S de R.L de C.V.

A partir de este momento  la empresa deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos, para obtener el permiso necesario para operar.