“Es una realidad”: AMLO afirma que la mortalidad por COVID bajo en 80 por ciento

Durante la supervisión de programas del bienestar en Colima, Colima, comprometió que se mantendrá el apoyo a la entidad que está afectada por la tercera ola de la pandemia
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Con el avance en el plan de vacunación la mortalidad por covid se redujo en 80% “eso ya es un hecho, es una realidad”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que aunque se presenta un incremento en el número de contagios y de hospitalizaciones, los fallecimientos se han reducido.

Te recomendamos: “Se les va a pagar”: AMLO se compromete a dar recursos adicionales al gobierno de Colima

Durante la supervisión de programas del bienestar en Colima, Colima, comprometió que se mantendrá el apoyo a la entidad que está afectada por la tercera ola de la pandemia.

“Es de los estados con más contagio, pero vamos a seguir apoyando para que no falten las camas y sobretodo no falte la atención médica, no falten los medicamentos y la mejor manera para enfrentar la pandemia ya está demostrado es vacunándonos, ahora hay más contagios hay también en algunos estados hospitalización bastante, pero afortunadamente menos fallecidos y esto se debe a que ya están vacunados todos los adultos mayores”, afirmó.

YouTube video player

“Siempre dijimos vamos a darle prioridad a los adultos mayores porque son los más vulnerables, porque si vacunamos a los adultos mayores, decía y decía,, hablaba y hablaba, repetía y repetía, vamos a reducir el fallecimiento por COVID hasta en un 80%, pues eso ya es un hecho, es una realidad”, recalcó.

Acompañado del gobernador Ignacio Peralta, López Obrador llamó a que los mayores de 18 años se vacunen, así como los adultos mayores que aún no reciben una dosis para disminuir más la mortalidad por covid.

“Tenemos que seguir vacunando, los que se quedaron sin vacunarse por alguna razón todavía es tiempo, pero no hay que estarlo pensando, la vacuna ayuda mucho, protege, puede ser que alguien que esté vacunado con alguna dosis vuelva a ser contagiado, pero esa dosis los protege y ya no le va a pegar tan fuerte y va a tener posibilidad de salvarse, entonces sí es importante la vacuna”, aseguró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil