La noche de este miércoles ocurrió un choque en la carretera del municipio de Tuxcueca en Jalisco el cual dejó, de manera preliminar, un saldó de 14 personas muertas y 20 heridas.

El accidente vial sucedió sobre la carretera Tuxcueca–Citala, precisaron autoridades

Al lugar llegaron rescatistas, bomberos del estado, de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, así como unidades de la Cruz Roja.

La atención de servicios de emergencia permanecieron en la zona tras el choque del autobús en Tuxcueca, Jalisco.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, el autobús trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries rumbo a Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado.

Lee: Se registran dos accidentes en diferentes tramos de la México-Toluca; hay dos muertos

Ante esta situación, el chofer intentó detener el automotor impactando de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera.

Una de las víctimas mortales es el chofer del camión, quien falleció en el hospital.

Francisco Encarnación, comandante del cuerpo de bomberos, confirmó esta versión al relatar que el personal de la empresa productora de berries habían terminado su jornada laboral y se dirigían a sus domicilios.

Cabe señalar que se realizó un cierre vial de al menos 50 metros a la redonda del crucero de las carreteras de Mazamitla a Tuxcueca, sin embargo, la carretera de Jocotepec hacia Tizapán permanece libre.

Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto ni Reyes Mancilla Aceves, presidente municipal de Tuxcueca, ni Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.