Rafael Moreno Valle aseguró que el Frente Ciudadano por México debe abrir el proceso de selección de candidatos para darle a este movimiento político una mayor legitimidad y fortaleza.

Al participar dentro de una reunión con integrantes de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO, por sus siglas en inglés), el panista aseguró que  las próximas elecciones se debe ganar en la calle ya que “no hay Presidencias de la República plurinominales”.

“Yo espero que tengamos esa capacidad de construir un México democrático que nos dé los reflectores, que atraiga el interés de la gente, que permita el debate y por supuesto que fortalezca la unidad” aseguró.

Así mismo indicó que es necesario los partidos integrantes del FCM puedan llegar a un cuerdo para el método de elección de candidatos y este debe estar acompañado de la voz de la ciudadanía.

“Estamos ahora mismo en debates internos, particularmente en el método para elegir al candidato o candidata, creo que esa es la oportunidad para diferenciarnos del PRI y de Morena que toman decisiones cupulares, el Frente no solamente debe ser ciudadano en el nombre, sino en la forma de tomar decisiones”, explicó.

Proceso transparente

El también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN pidió a las dirigencias de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano que no hagan exclusiones ni vetos,  dentro de la elección de candidatos, pues este proceso debe ser transparente y honesto.

“Esto debe ser un proceso abierto a los ciudadanos, que tengan la última palabra a través del voto libre, universal y secreto, porque de lo contrario, se perderá mucha de la fuerza que ya se tiene”.

El exgoberndor de Puebla aseguró que confía en las decisiones que tomarán los líderes del Frente Ciudadano por México, pues se tiene como objetivo cambiar el rumbo político y social del país.