¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Moreno Valle declina a favor de Ricardo Anaya

Indigo Staff

Durante más de dos años, Moreno Valle gastó millones de pesos en publicidad y recorriendo el país intentando ganar adeptos para posicionarse como el abanderado de su partido.


Ene 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

Rafael Moreno Valle anunció este domingo que no buscará la candidatura de la coalición ‘Por México al Frente’ y ofreció su respaldo a Ricardo Anaya Cortés, precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el ex gobernador de Puebla afirmó que tomó la decisión de no convertirse en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al frente logre sus objetivos”, dijo.

El panista agregó que estaba convencido de que México necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto en común.

Este domingo 7 de enero se venció el plazo para que los panistas que desearán competir por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República se registraran como precandidatos.

Con la declinación de Moreno Valle, Ricardo Anaya se convierte en el único panista que quedó inscrito en la contienda interna de este instituto político.
Y así, el ex presidente nacional del blanquiazul se convertiría en el candidato a la Presidencia por la alianza electoral conformada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, ya que de acuerdo al convenio de coalición le corresponde a Acción Nacional determinar el método de elección del candidato común.

¿Manos vacías?

Las intenciones de Rafael Moreno Valle de contender por la presidencia de la República eran bien conocidas desde que fue gobernador de su natal estado.

Un cargo que decidió abandonar precisamente para dedicarse por completo a labrar su camino como candidato presidencial del Partido Acción Nacional para los comicios de 2018.

Durante más de dos años, Moreno Valle gastó millones de pesos en publicidad y recorriendo el país intentando ganar adeptos para posicionarse como el abanderado de su partido.

De hecho, como parte de su estrategia, hasta publicó un libro titulado “La Fuerza del Cambio”.

Actualmente, el poblano decidió dejarle el camino libre a Ricardo Anaya. Sin embargo, se ha rumorado que a cambio pactó la candidatura de su esposa a la gubernatura de Puebla por la alianza ‘Por México al Frente’, además de que él podría recibir un puesto en el Senado.

Comentarios