Morenistas dan la espalda a Margarita Zavala en Cámara de Diputados; así les respondió (VIDEO)

Zavava fue abucheada y luego ignorada por los morenistas cuando intentó dar un posicionamiento sobre la miscelánea fiscal para 2022 que se discutió en la Cámara Baja
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del Morena le dieron la espalda a la panista Margarita Zavala en el pleno de la Cámara de Diputados, luego que la legisladora intentó dar un posicionamiento a favor sobre la eliminación del tope a las donaciones a las ONGs.

Los hechos ocurrieron cuando Zavala subió este miércoles a la tribuna de la Cámara de Diputados para posicionarse en contra de los cambios fiscales propuestos para la recaudación del 2022.

Al llegar a la tribuna, los diputados de Morena comenzaron a gritar consignas relacionadas con el incendio de la Guardería ABC contra la legisladora, pero después de unos minutos decidieron quedarse en silencio y darle la espalda a Margarita Zavala.

En respuesta, la panista dijo que los morenistas hacen lo mismo que Andrés Manuel López Obrador: dar la espalda a organizaciones civiles.

Ustedes le dan la espalda no a mí, sino a los pobres de México, no a mí, sino a las organizaciones sociales y todo por un resentimiento y odio
Margarita ZavalaDiputada del PAN

Lee: Noroña pelea con Margarita Zavala en San Lázaro; le exige no participar en discusión de

Ante este hecho, la diputada del PRI, Melissa Vargas, acusó a Morena de violencia política por razón de género.

Posteriormente todo se volvió más tenso cuando el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña subió a tribuna y pidió que Margarita Zavala saliera del debate de la reforma eléctrica, petición que realizó desde el martes.

Al igual que los morenistas, mientras Noroña daba su discurso, los diputados panistas decidieron ignorarlo, lo que causó la molestia del petista, quien solicitó la intervención de la Mesa Directiva.

La tarde de este martes, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Margarita Zavala, diputada del PAN, y le exigió no participar en la discusión por la reforma eléctrica que se lleva a cabo en San Lázaro.

Y es que durante su participación en el debate de la miscelánea fiscal, Noroña acusó que la legisladora panista tiene conflicto de intereses en la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, trabajó para Iberdrola.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil