Senadores chocan por candidatura de Tamaulipas

Senadores de Morena y de la oposición se confrontaron por la participación de Américo Villarreal en los comicios del 5 de junio por la gubernatura de Tamaulipas
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores de Morena y sus aliados cerraron filas con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien denunció una operación de Estado y una campaña de persecución política en su contra y de sus familiares, ante las tendencias electorales que estiman el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia el próximo 5 de junio.

Sin embargo, los legisladores panistas acusaron que Morena usa al Senado para solapar a un “candidato impresentable” que va a perder la elección.

Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, denunció que “de manera grosera e impune”, los senadores de Morena y su dirigencia hicieron un acto en favor de Américo Villarreal, “quien no logra quitarse el estigma de su vínculo con el asesinado empresario huachicolero Sergio Carmona, señalado como financiador de sus campañas”.

Durante una conferencia de prensa, a la que también asistió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como diputados federales y locales, Ricardo Monreal exhortó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, permitir una transición política ordenada e institucional en la entidad.

Monreal Ávila aprovechó para hacer un llamado a la civilidad y convocó a la oposición a una tregua para detener la “guerra sucia” y el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas, y en las otras seis entidades en las que se renovarán gubernaturas.

“Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal. Es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición pacífica y ordenada”, indicó el legislador.

Américo Villarreal Anaya denunció los excesos ilegales que han protagonizado el gobernador Francisco Cabeza de Vaca y su candidato César “El Truco” Verástegui”, a quienes señala de ser cómplices de un intento de elección de Estado.

Los panistas insistieron que la intromisión de la Junta de Coordinación Política en el Senado que encabeza Ricardo Monreal y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villareal “es una gravísima transgresión a la ley”.

También puedes leer: Cuestionan resultados de candidaturas de Morena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil