Morenistas aprovecharán receso legislativo para promover reforma eléctrica de AMLO

Durante los últimos 15 días del año, los legisladores de la cuarta transformación promoverán la reforma eléctrica en el país
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los diputados de Morena y sus aliados de los partidos Verde y del Trabajo aprovecharán el receso legislativo, que inicia el 15 de diciembre, para recorrer el país y promover la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y conocer el sentir de la ciudadanía.

También dijeron que están en espera de que la Cámara de Diputados convoque a la realización del parlamento abierto para el análisis de la iniciativa de reforma constitucional, a fin de conocer la opinión de los expertos en esta materia.

Mientras eso sucede, acudirán a sus distritos para hablar con la ciudadanía sobre la propuesta del mandatario.

El encargado de la coordinación de Finanzas Públicas y Fiscalización de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, Daniel Gutiérrez, indicó que cada legislador, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, recorrerá su distrito para conocer el “sentir” de la ciudadanía y escuchar planteamientos sobre la iniciativa.

Daniel Gutiérrez, originario del estado de Oaxaca, manifestó que del 15 de diciembre y hasta el 31 de enero del siguiente año, que es cuando concluye el receso en la Cámara de Diputados, convocarán a foros en sus lugares de origen.

Indicó que en los foros invitarán a la ciudadanía en general y a diversos especialistas a fin de tener una postura de cara a la discusión en el Congreso de la Unión.

Lee también: AMLO sí habló de reforma eléctrica con Trudeau: ‘Le expliqué cómo habían saqueado al país’

El morenista, en entrevista, afirmó que es responsabilidad de los diputados federales de la coalición escuchar a todos los sectores para que, una vez que tengan que decidir su voto lo emitan de manera consciente y en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que le informaran a la gente sobre los beneficios que traerá consigo la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil