Un asesor de la campaña de Américo Villarreal reveló a este medio que más que beneficiarle el debate le perjudicaría a su candidato al enfrentar duros cuestionamientos que se han filtrado en los medios de comunicación recientemente.

Por medio de un video, el asesor, que participa por parte de Morena nacional, señaló qué en los últimos días se han estado manejando temas complicados que están socavando la imagen de Américo Villarreal.

“Nosotros solo dictamos las directrices generales para las distintas etapas de la campaña, pero la guerra sucia y algunas informaciones recientes sobre el financiamiento de grupos extraños muy seguramente serían tema en el debate y perjudicarían al doctor, por lo que optamos en no asistir”, señaló el asesor proveniente de la Ciudad de México.

El asesor señaló que corren un riesgo muy fuerte al no asistir a este debate, pero ante el embate de los medios sobre el tema de depósitos millonarios al hijo de sus candidato, optaron por el menor de los daños y no asistir.

“Hay mucha gente local que quiere dirigir y no se ve que estén preparados, es más, algunos de ellos son muy cuestionados por su anterior relación con el empresario que mataron en Nuevo León, esa gente lejos de ayudar lo está perjudicando (a Américo)”, comentó el capitalino.

Desde que empezaron a participar por órdenes del partido, dijo, el ánimo era muy positivo, pero ahora el sentir dentro del cuarto de guerra es muy denso y no se ve quien pueda entrar a resolver las crisis.

“La verdad, yo iba a otra campaña y cuando me direccionaron aquí pensé que las cosas iban a estar más favorables, pero la situación aquí es muy complicada, de hecho en México lo tienen catalogado de los estados que se perderán”, señaló el asesor.

Puedes leer: Pide licencia el morenista Américo Villareal; contenderá por gubernatura de Tamaulipas