Morena ya tiene 60 curules en el Senado tras brinco de José Ramón Enríquez Herrera

Morena ya mantiene 60 escaños en la Cámara Alta, ya que la semana pasada bajó a 59 curules tras la salida de la ex comunicadora Lilly Téllez

La tarde de este martes, el senador José Ramón Enríquez Herrera dio a conocer que se dará de baja del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) y pasará a Morena.

A través de una carta, dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, el legislador también comunicó que se integrará a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Por medio de este conducto, y con fundamento en los artículos 8, numeral 1, fracción IV, y 25 del reglamento del Senado de la República, le solicito respetuosamente se lleven a cabo los trámites necesarios para realizar mi baja del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano”, escribió.

De hecho, José Ramón Enríquez Herrera señaló que se pasará del partido Movimiento Ciudadano a Morena a partir de este miércoles 10 de junio.

“Asimismo, para los efectos procedentes, me permito informarle que es mi voluntad integrarse al Grupo Parlamentario de Morena a partir del 10 de junio de 2020”, señaló.

“Le agradezco de antemano su atención a la presente y aprovecho para saludarle con afecto”, hace notar Enríquez Herrera a Fernández Balboa en su misiva.

Con este movimiento, Morena ya mantiene 60 escaños en la Cámara Alta, ya que la semana pasada bajó a 59 curules tras la salida de la ex comunicadora Lilly Téllez, que brincó al Partido Acción Nacional (PAN).

El movimiento de Téllez se dio, de acuerdo con ella, por no hallar respaldo en Morena en temas complejos como el no al aborto que promueve la ahora senadora panista.

Lee: BOA, el supuesto grupo opositor que busca desbancar a AMLO y Morena del gobierno

Te puede interesar