Morena y Rubén Rocha aventajan en elección por gubernatura de Sinaloa

Rubén Rocha Moya es originario de Badiraguato y desde el 1 de septiembre de 2018 se desempeña como senador en el Congreso por Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este domingo, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer los resultados del conteo rápido por la gubernatura de la entidad, en la que Morena y su candidato Rubén Rocha aventajan.

De acuerdo con los resultados del conteo rápido, Rubén Rocha Moya es el virtual ganador de la contienda electoral al obtener 55.8 por ciento a 58.4 por ciento de los votos.

Detrás del morenista se encuentra Mario Zamora, de la coalición PAN-PRI-PRD con 31.1 por ciento a 33.7 por ciento y Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, con 2.6 por ciento a 3.2 por ciento.

Puedes leer: David Monreal lidera por gubernatura en Zacatecas según conteo rápido

Rubén Rocha Moya es originario del pueblo de Batequitas, Badiraguato, y desde el 1 de septiembre de 2018 se desempeña como senador en el Congreso de la Unión por Morena, en donde preside la Comisión de Educación.

Obtuvo su título de licenciatura como Profesor de Educación Media en el Área de Matemáticas por la Escuela Normal Superior de Oaxaca y más adelante se graduó de la maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro y también como Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil