Morena y Attolini pierden en Torreón; PREP da ventaja al priista Jorge Zermeño

El candidato del tricolor, José Antonio Gutiérrez Jardón se levanta como virtual ganador de la contienda de este domingo en el distrito 5
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Antonio Attolini, quien se postuló como diputado federal en el distrito 5 en Coahuila, va en segundo lugar, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

De acuerdo con los votos de las actas contabilizadas hasta este lunes, el candidato de la alianza PVEM-PT-Morena cuenta con 33.46 por ciento de la preferencia, lo que representa 61 mil 438 votos, mientras que su contrincante el priista José Antonio Gutiérrez Jardón cuenta con el 38.9 por ciento, que son 71 mil 428 votos.

En tercer sitio, se encuentra el candidato del PAN, Jorge Zermeño, que acumula 41 mil 681 votos, un 22 por ciento.

El candidato del tricolor, José Antonio Gutiérrez Jardón se levanta como virtual ganador de la contienda de este domingo en Torreón, Coahuila.

Lee: Attolini es blanco de burlas por bailar en Coahuila; se lo toma con humor (VIDEO)

Al último corte realizado este lunes a las 13:00 horas se han capturado 156 mil 872 de las 163 mil 666 totales, un avance del 95.8 por ciento.

Mientras que se registró una participación ciudadana del 52.1 por ciento.

Hasta el momento, el morenista no se ha pronunciado al respecto.

Su última publicación fue el 6 de junio a las 11:50 horas, en la que anunció a través de una fotografía que emitió su voto.

Conmovido hasta las lágrimas de votar y ser parte de la historia democrática de nuestro país y de nuestro Torreón
Antonio Attolini

Attolini fue conocido por su participación en el movimiento ‘Yo Soy 132’, que se mantuvo en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), también se desempeñó como funcionario público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el mando de Zoé Robledo.

Te recomendamos: Quadri le quitará diputación a Morena con casi la mitad de los votos del distrito 23

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil