Rosario Ibarra Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), compareció ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en referencia a  su primer informe de actividades.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Morena vota para que Muñoz Ledo no critique a Guardia Nacional por agresiones

Pse a ser legislador de Morena, los miembros de su propio partido en la Comisión eligieron, por votación económica, que Muñoz Ledo no interviniera

Durante la presentación del informe de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentado por su presidenta Rosario Piedra, Morena votó para que Porfirio Muñoz Ledo no tuviera participación.

Y es que fueron los propios legisladores de la Comisión Permanente del Congreso, la mayoría de Morena, quienes votaron para que Muñoz Ledo no hablara.

Lo anterior debido a que el diputado ha estado cuestionando la actuación que tuvo la Guardia Nacional en la frontera sur, donde se detuvo a más de 400 migrantes centroamericanos.

Además, Porfirio Muñoz Ledo también buscaba proyectar información suya a través de una pantalla, con la que argumentaría acerca de las violaciones de derechos humanos en la frontera con Guatemala.

Sin embargo, y pese a ser legislador de Morena, los miembros de su propio partido en la Comisión eligieron, por votación económica, que Muñoz Ledo no interviniera.

“No somos un partido de Estado”, respondió el morenista ante la negativa de sus compañeros de criticar la política migratoria que existe en el país.

Por su parte, también hubo gritos de censura, pero la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, señaló que sólo se apegaron al reglamento.

“No hay ninguna censura, ustedes acordaron un reglamento, ustedes acordaron los tiempos, ustedes acordaron todas las participaciones por unanimidad”, concluyó.

Relacionado: Morena propone cancelar licencias a conductores ebrios o drogados en CDMX

Te puede interesar