Morena volverá a evaluar candidaturas

Martínez Veloz aún tiene posibilidades de mantenerse en la contienda interna

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió invalidar el proceso de encuestas realizadas para la definición de candidaturas internas para la alcaldía de Tijuana, esto en atención a la impugnación impulsada por los precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor.

A través de un escrito dirigido hacia ambos actores, la comisión del partido guinda detalló: “se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California”, relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana”.

Las encuestas, realizadas por la firma privada Plural.Mx, arrojaron como ganador al empresario Arturo González Cruz, quien desde el pasado 18 de febrero se mantuvo como virtual candidato de Morena para la alcaldía de la ciudad fronteriza, anunciado así por el delegado del partido en la entidad, Leonel Godoy.

No obstante, para Martínez Veloz y Peñaflor Barrón no quedaron conformes e interpusieron una queja, argumentando violaciones a sus derechos político-electorales.

Por esa razón, en el documento de la Comisión Nacional, con fecha del 18 de marzo, resuelve que a la brevedad y “bajo su más estricta responsabilidad”, el partido en Baja California deberá repetir el procedimiento de encuestas relativo a la candidatura de presidente municipal en atención al artículo 44 del estatuto nacional.

Te puede interesar