Morena va por Palacios

Los guindas la criticaron por dar el visto bueno a la fusión entre los gigantes del entretenimiento Disney y Fox
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República busca que la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, comparezca ante el pleno por supuestamente actuar de acuerdo a intereses personales.

Según los morenistas y con base en una artículo del periódico Reforma titulado “Adjudicaciones Directas: el caso de Banco Azteca”, Palacios no actuó imparcialmente al criticar a Andrés Manuel López Obrador por adjudicar directamente a dicha institución financiera el manejo de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Además los guindas la criticaron por dar el visto bueno a la fusión entre los gigantes del entretenimiento Disney y Fox, lo cual podría afectar a los televidentes de programas deportivos, especialmente a los de futbol.

“Decisión tomada de manera poco transparente, ignorando además escritos que recibió de la Profeco. Posición que resulta en varios sentidos altamente sospechosa pues al momento de concretar la fusión, Disney tendrá el 73 por ciento de los canales deportivos en México y una mayor parte parte de los contenidos digitales”, argumentó la bancada de Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil