¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Morena va con PT, PVEM y PES en Nuevo León; PRI Y PRD formalizan alianza

Indigo Staff

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza van juntos en 13 diputaciones y 26 ayuntamientos en Nuevo León; PRI y PRD formalizan registro para competir juntos en elecciones de 2021


Nov 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los representantes legales de los partidos que competirán junto con Morena, ya registraron la alianza parcial y flexible ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde detallaron que irán en coalición en 13 diputaciones y 26 ayuntamientos que incluyen toda la zona metropolitana de Monterrey y municipios conurbados.

La alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” fue establecida tras una mesa de negociación, donde acordaron llevar a cabo participar en conjunto tanto en diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. Es decir: la coalición será en 13 distritos de 26; mientras que en ayuntamientos será en 26 de 51.

Mario Delgado informó que será Morena quien designe a el o la candidata a la Gubernatura del estado:

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.

El objetivo de la coalición, dijo el presidente nacional de Morena, es que la 4T pueda llegar a Nuevo León “para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción”.

“Hemos coincidido que Nuevo León necesita mucho para lograr la cuarta transformación, porque solamente en unidad y trabajo lograremos la construcción que necesitan los ciudadanos”, dijo tras el registro Guillermina Alvarado, representante de Morena.

Los militantes de los otros partidos que conforman la coalición, manifestaron compartir los principios que Morena exigió para permitirles incorporarse a la alianza.

PRI y PRD formalizan alianza “Nuevo León Adelante”

“Unidos vamos a ganar”, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de formalizar la alianza Nuevo León Adelante junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A poco tiempo de finalizar el plazo, la coalición Nuevo León Adelante se formalizó luego de que los los dirigentes estatales del PRI y PRD, Heriberto Treviño Cantú, y Silvia Elizondo, acudieron ante la Comisión Estatal Electoral para registrar la coalición de manera formal.

“Esta noche hemos llegado a un importante consenso junto con el PRD local, siempre anteponiendo el interés de las familias en la entidad. ¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!”, dijo Alejandro Moreno.

En sus redes sociales, Moreno convocó a seguir construyendo una alianza entre todos, “poniendo por delante el interés de las y los ciudadanos”.

Te puede interesar: Partidos de Nuevo León, solos o en coalición vs. Morena


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Comentarios