¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Morena se enfrenta a cuestionamientos por informe presidencial

David Martínez

La oposición acusó que Morena está haciendo un mal gobierno y que es autoritaria en medio del primer Informe de Gobierno de AMLO


Sep 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo que sortear en el Congreso de la Unión los cuestionamientos de autoritarismo y de mal gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y, principalmente de Acción Nacional (PAN).

Durante su respectivo posicionamiento tras la entrega del informe por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la oposición aprovechó la tribuna de la Cámara de Diputados durante el Congreso General para descalificar a la administración que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Acción Nacional, en voz de Javier Azuara, recriminó la falta de democracia en la Cámara de Diputados.

Añadió que el actual gobierno también debe de dejar hacer campaña y emprender más acciones a favor de la ciudadanía en violencia de género y el desabasto de medicinas.

El PRI hizo un llamado en el mismo sentido, con Beatriz Paredes en su representación, e indicó que el Gobierno debe de ver la realidad tal como es.

“Los gobiernos no pueden ser de un solo hombre, de un caudillo, se necesita la coordinación con todos. Se requieren políticas del siglo XXI para el siglo XXI”, consideró.

Añadió que decisiones de austeridad han afectado a diversos sectores de la población como los campesinos.

También, recomendó a AMLO no regodearse la aceptación de más de 60 por ciento que goza, pues otros presidentes también la han tenido.

A nombre de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que actualmente la cuarta transformación enfrenta varios obstáculo pero, indicó, los superarán.

“La transformación profunda de las instituciones públicas y un cambio de régimen, no a la alternancia, ya vivimos dos alternancias y lo hubo cambio alguno. Al contrario se profundizó la corrupción, la desigualdad y el saqueo”, afirmó el senador morenista.

Igualmente, el diputado de Morena invitó a la oposición a dejar el discurso de odio y llamar por la reconciliación.

Por otra parte, le pidió al PAN en especifico, respetar el legado del actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Porfirio Muñoz Ledo aunque les duela, es la historia, no se ha violado la ley, la hipótesis jurídica lo permite al no reunir las dos terceras parte de la cámara”, indicó.

Por último, entre aplausos de la mayoría morenista, aseguró que AMLO será el mejor presidente de la historia.


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 4 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios