Morena respalda licencia a Velasco y PVEM le cede cinco diputados

Con la acción del PVEM, Morena consiguió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con 252 escaños; uno de estos legisladores fue acusado de falsear información para hacerse pasar como indígena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con 252 escaños, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le cediera a cinco de sus legisladores.

Los diputados del Verde se sumaron al partido de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, luego de que Morena respaldara en el Senado la petición de Manuel Velasco para ausentarse de su cargo y poder regresar a gobernar Chiapas.

En el sitio web de la Cámara de Diputados se actualizó la información referente a la composición de San Lázaro:

Morena: 252 diputados

  • PAN: 79 diputados
  • PRI: 47 diputados
  • PT: 31 diputados
  • PES: 30 diputados
  • Movimiento Ciudadano: 28 diputados
  • PRD: 20 diputados

El PVEM, por su parte, pasó de tener 16 a 11 diputados.

Los diputados del Verde que se pasaron a Morena son Erika Mariana Rosas Uribe, Ana Patricia Peralta de la Peña, Nayeli Arlén Fernández Cruz, Francisco Elizondo Garrido, y Humberto Pedrero Moreno; este último fue acusado de falsear información para hacerse pasar como indígena.

TE PUEDE INTERESAR: EN CHIAPAS ANULAN ELECCIÓN POR CANDIDATOS QUE SIMULARON SER INDÍGENAS

Entre los senadores de Morena que respaldaron la licencia a Manuel Velasco se cuentan Ricardo Monreal, coordinador de la banca, y Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil