Morena repudia probable intervención militar de EU en Venezuela

Dicha postura ha sido suscrita hasta el momento por 42 legisladores y que buscan se adhieran más firmas a ese documento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, explicara que Estados Unidos tiene la intención de intervenir militarmente en Venezuela, los senadores de Morena sentenciaron cualquier probable intervención extranjera y militar en los asuntos internos de ese país.

En conferencia de prensa, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró que la situación en ese país debe resolverse de acuerdo con los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pues “nada justifica la intromisión extranjera”.

Dicha postura ha sido suscrita hasta el momento por 42 legisladores y que buscan se adhieran más firmas a ese documento.

Rechazó cualquier posibilidad de intervención extranjera, sea del país que sea y no tiene nada que ver con una valoración o juicio de los asuntos internos de aquel país, sino que se trata del principio de no intervención, pues “no queremos juzgar una situación que compete solamente a los venezolanos”.

De acuerdo con el legislador, ningún país de América Latina debe convertirse en una pieza en el ajedrez de las potencias internacionales. “Es algo que debemos evitar a toda costa”.

Además refirió que tampoco se trata de revivir en esta época “doctrinas mañosas”, como la Doctrina Monroe. Simplemente queremos subrayar el valor de la soberanía de los países latinoamericanos y por eso decimos “Latinoamérica para los latinoamericanos”.

Finalmente, la senadora Citlalli Hernández expresó la preocupación que existe por la crisis que se vive en Venezuela, pero también por el riesgo de que se pueda generar un mecanismo sistemático para intervenir en los asuntos de otros países en América Latina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil