CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Yeidckol Polevnsky, durante su llegada a la reunión que sostuvieron senadores y diputados federales electos y plurinominales con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en un salón de la colonia Roma.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Morena renunciará a la mayor parte de las prerrogativas que le corresponden: Yeidckol Polevnsky

La dirigente nacional de Morena propuso que a todos los partidos políticos deben quitarles la mitad del dinero, para acoplarse al plan de austeridad de López Obrador

Morena renunciará a la mayor parte de los mil 557 millones de pesos de prerrogativas que le corresponden como partido, ya que puede operar con menos de la mitad de los recursos, advirtió su presidenta, Yeidckol Polevnsky.

Señaló que el instituto político ha funcionado de manera austera, y que intentarán mantener esa línea. Asimismo, propuso que los partidos políticos reciba la mitad del financiamiento público.

“Renunciar a ello (financiamiento público). Andrés Manuel lo dijo, a mí me parece maravilloso, pero queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa”, aseveró en entrevista al asistir al V Encuentro Empresarial de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

¿Cuánto necesita MORENA para operar? Se le preguntó.

Morena no necesita tanto dinero, cuando hay voluntad para trabajar no requerimos tanto, dijo.

“Morena obviamente va a tener muchísimos recursos. Antes no teníamos nada ahora vamos a tener mucho, pero nosotros queremos trabajar a ras de tierra y ya se demostró, queremos trabajar en la base, trabajar con propuesta y compromiso da buenos resultados y que no debe ser el dinero porque te meten otro tema”, dijo.

Ayer, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “un buen juez por la casa empieza, ese dinero (financiamiento público) es demasiado en un ambiente de austeridad, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir ese dinero en el partido.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias