¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROTECCIóNANIMAL

Morena regresaría animales a los circos; “son parte de la cultura”

Indigo Staff

Para el morenista, la eliminación de los animales del circo es una acción exagerada por parte de los ambientalistas y de los protectores de animales


Ene 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por ser parte de la cultura mexicana y significar una tradición centenaria, el senador de Morena Armando Guadiana Tijerina presentó una iniciativa para que los animales regresen al circo.

De acuerdo con la iniciativa de legislador coahuilense, en febrero se presentará esta iniciativa con la que pretende que se regule el trato y el cuidado de los ejemplares.

“Los gallos, caballos y toros, los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner iniciativa espero que la firmen varias gentes, yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África”, expresó.

Incluso, el propio legislador de Morena alegó que se trata de un tema económico, ya que se afecta a este sector al quitar a los animales del circo.

Para el morenista, la eliminación de los animales del circo es una acción exagerada por parte de los ambientalistas y de los protectores de los derechos de animales.

Armando Guadiana Tijerina argumentó que el uso de los animales en los circos es un tema de educación para los niños, ya que ellos pueden conocerlos en la realidad.

Aprovechó para explicar que al permitir y regular el uso en el circo también se les puede enseñar a los niños el cuidado y el respeto hacia ellos.

Finalmente, la iniciativa del legislador de Morena por Coahuila se da en medio de que ese estado fue uno de los primeros en eliminar a los animales de los circos.

Lee: Mundo Patitas: La vida por los animales


Notas relacionadas

Abr 10, 2020
Lectura 5 min

Jun 7, 2019
Lectura 5 min

PROTECCIóNANIMAL

Buscan penas más severas

Jesús Padilla


Jun 7, 2019 Lectura 5 min

Comentarios